Nutrición (Kapai Way)

Kapai Way, nace de dos cosas que me fascinan, Nueva Zelanda y la cultura maorí, y la Nutrición, especialmente relacionada con el deporte. Kapai en es una palabra maorí que puede traducirse por "Guay". 

Se trata de un proyecto mediante el que comparto experiencias y conocimientos relacionados con la nutrición, como recetas, restaurantes a los que voy con recomendaciones y también consejos / aprendizajes de nutrición así como alguna entrevista que he hecho a deportistas / chefs / personas relacionadas con el mundo del deporte y la nutrición. 

En este apartado dejaré algunas publicaciones sobre Nutrición, espero que te sean útiles. También te invito a conocerlo y seguirlo en Instagram: Ir a Instagram

 

  • ¿Os gusta la remolacha? A nosotras nos encanta😍

    ☝🏼Si tienes algunos restos de remolacha cruda/cocida, no dudes en atreverte con esta delicia fácil y rápida de preparar🤤

    𝗜𝗡𝗚𝗥𝗘𝗗𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦🛒

    🔅3 remolachas medianas (cocidas)
    🔅1 chorrito de agua
    🔅1 chorrito de leche desnatada
    🔅1 puñado de garbanzos (secos)
    🔅1cdta de cebolla en polvo
    🔅1cdta de ajo en polvo
    🔅Pipas de calabaza y sésamo (para decorar)

    𝗣𝗥𝗘𝗣𝗔𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡👩🏼‍🍳

    1️⃣Poner todos los ingredientes (fríos) en el blender
    2️⃣Triturar hasta obtener la textura deseada
    3️⃣Decorar con los toppings que tengas en tu cocina

  • ¡Prueba estas deliciosas y sanas muffins sin sentirte culpable! Contienen el azúcar natural del plátano y el pequeño toque de las virutas de chocolate y el coco las hacen aún más ricas y apetecibles para llenar tu día de energía y sabor🥰

    𝗜𝗡𝗚𝗥𝗘𝗗𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦 (6 porciones)

    🔅Plátano 400g
    🔅Miel 1 CS*
    🔅Huevo 1 grande
    🔅Harina de trigo integral 100g
    🔅Levadura en polvo 1CM**
    🔅Chocolate negro (mejor si >85%) al gusto
    🔅Coco Rallado al gusto

    *CS = Cuchara Sopera
    *CM= Cuchara moka

    𝗣𝗔𝗦𝗢𝗦:

    1️⃣Precalentar el horno a 180°C
    2️⃣Mezclar en una batidora el plátano, el huevo y la miel
    3️⃣Colocar la mezcla en un bol
    4️⃣Tamizar la harina
    5️⃣Añadir la levadura y una pizca de sal
    6️⃣Colocar la mezcla en un molde
    7️⃣Rallar finamente el chocolate
    8️⃣Decorar las muffins con las virutas de chocolate y el coco rallado
    9️⃣Hornear 20-25mins
    🔟¡Disfrutar!🤤

    ☝🏼No puedes comprar la felicidad, pero puedes comerte unas “healthy muffins” y es casi lo mismo… 😋

    Enlace: instagram.com
  • 📍 C. de la Reina Cristina, 12, Barcelona
    🕑 Abierto todos los días de 13:00 a 17:00
    💰25-40€
    🏆 Mejor vegetariano de 🇪🇸 y 28 del 🌎
    ✨MUST:
    • Curry Masala
    • Pizza negra de calabaza, celeri, cebolla caramelizada, pistachos y queso de cabra ecológico
    • Espárragos blancos, colmenilla y berenjena asiática con salsa de anacardos y miso blanco.
    • Compota de ruibarbo y fresa con yogur de coco eco y crujiente de sésamo
    🍴Dispone de una carta con un sinfín de sabores, texturas y colores 💃🏻
    💫 Platos variados de diferentes partes del mundo 😋
    🏡 La decoración Feng Shui del local hace que transmita una paz y energía positiva BRU-TA-LES 🧘🏼‍♀‍
    📞 938 02 55 65

    Veggie for veggies.
    Veggie for non veggies.

    Enlace: instagram.com
  • Muchos piensan que estar sano se trata de una determinada talla, peso o talla de ropa. Pero... ¿sabes qué?eso significa muy poco (si es que hay algo) de estar en forma o en buena salud.

    Salud también hace referencia a tu forma de pensar, cómo te hablas a tu mism@ y tus pensamientos sobre tu mism@ y la vida. Se trata de cómo vives la vida y en qué consiste tu dieta, si estás estresad@, cuánta agua estás bebiendo, cuánto y cómo duermes y por supuesto si haces ejercicio o no.

    Un estilo de vida saludable consiste en tener una buena salud mental, social, física e incluso salud emocional, espiritual y ambiental.

    ¿Y vosotros?¿Cómo son vuestros pensamientos y mentalidad?

    Enlace: instagram.com
  • El confinamiento originado por la pandemia mundial del Covid-19 ha cambiado drásticamente nuestras rutinas y costumbres cotidianas. Hemos visto reducida nuestra actividad física y nuestros hábitos alimenticios pueden haber sido descuidados poco a poco pese a nuestros esfuerzos.

    Recuperar un estilo de vida sano y activo debería ser nuestro objetivo prioritario durante esta fase de vuelta a la “nueva normalidad”. En este artículo os dejo algunos consejos para ayudaros y acompañaros en este camino y mostraros que con paciencia y dedicación todo se consigue.

    Volver a coger las riendas de nuestra rutina y hacerlo de manera adecuada, pasa por volver a una alimentación sana, variada y equilibrada, practicar actividad física a diario de forma progresiva, tener un descanso adecuado y paralelamente recuperar nuestra vida social tratando de evitar o reducir la frecuencia de malos hábitos (comidas copiosas fuera de casa, tabaco, alcohol, “fast food”...). La combinación de estos factores nos permitirá ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunitario y de esa manera poder afrontar mejor la nueva era del Covid-19.

    Para ayudaros a integrar estos conceptos más fácilmente, los vamos a resumir en algunos consejos/pautas de forma más esquemática:

    Realiza trabajo físico a diario

    Esto te va a mantener activo y en forma, a conservar la masa muscular y a encontrar el peso corporal ideal para sentirte sano.

    ▷ Trata de realizar unos 10.000 pasos diarios

    ▷ Elige las escaleras antes que el ascensor

    ▷ Ponte en pie y camina mínimo 5-10 minutos cada hora del día

    ▷ Anda mientras hablas por teléfono

    ▷ Sal a caminar en familia, amigos o con tu mascota

    ▷ Practica tus actividades deportivas favoritas a menudo

    ▷ Aparca tu vehículo lejos del lugar al que tienes que acudir o ve a los sitios andando o en bicicleta

    Mantén una dieta lo más variada y equilibrada posible

    ▷ Mantener un horario de comidas lo más constante posible

    ▷ Utilizar las proporciones del modelo del “plato ideal” (½ vegetales, ¼ proteína, ¼ hidratos de carbono)

    ▷ Usar técnicas culinarias bajas en grasa (plancha, vapor, papillote, horno, hervido...)

    ▷ Ingerir al menos 5 raciones entre frutas y verduras al día

    ▷ Favorecer los cereales y productos integrales

    ▷ Usar aceites de origen vegetal de alta calidad (aceite de oliva virgen extra)

    ▷ Elegir productos lácteos bajos en grasa (puedes probar las alternativas vegetales a estos productos como las bebidas o postres de soja entre otros)

    ▷ Mantener una buena hidratación (mínimo 1,5L de agua al día)

    ▷ Intercalar la frecuencia de alimentos de origen vegetal (legumbres, frutos secos, tofu, seitán, heura...) con los de origen animal (carne, pescado, huevos, embutidos...)

    ▷ Evitar el consumo de alimentos procesados y ultra procesados (industriales), la comida rápida y las bebidas alcohólicas y azucaradas

    ▷ Crear una “Lista de la compra saludable”, esto va a facilitar la tarea de ir al supermercado y favorecerá el hecho de tener siempre un contenido de alta calidad en la nevera y despensa

    Alimentación para la vuelta al deporte

    La nutrición es un complemento esencial en toda actividad física. No importa qué tipo de deporte practiques, una alimentación sana, equilibrada y adecuada al tipo de entrenamiento que realices te va a ayudar a sobrepasar tus límites y a alcanzar tus objetivos.

    Pero… ¿qué podemos hacer para disponer de la energía necesaria para hacer deporte o para maximizar la recuperación después de este?

    La importancia de los carbohidratos antes del entreno

    Los hidratos de carbono, en concreto los glúcidos (azúcares) son el carburante principal de nuestros músculos. Es esencial consumirlos antes de la actividad física para mantener nuestros niveles de glucosa o azúcar en sangre y así poder rendir al máximo durante la misma. Favorecemos los hidratos complejos (arroz, pan, pasta, cereales…) y también simples (fruta o fruta deshidratada)

    Por otro lado, las proteínas y grasas son más difíciles de digerir y no nos aportarán el efecto de carburante necesario para que nuestro organismo esté en su máximo esplendor durante el ejercicio. Elegiremos proteínas de fácil digestión (pavo, pollo, huevo, yogurt…) y grasas como frutos secos, manteca de cacahuete, aceite... Cuanto más corto es el tiempo que tenemos entre nuestra comida y el entrenamiento (≤2 h), más deberemos reducir la cantidad de proteínas y de grasas.

    Si queremos ingerir algún vegetal deberemos limitar la cantidad ya que contiene fibra la cual también entorpece nuestra digestión durante la actividad deportiva. Sin embargo, si estamos a 30 minutos de nuestra actividad física y vemos que nos falta energía, podemos aportar un alimento rico en azúcares simples (plátano, pasas, dátiles, gominolas, un gel mezclado con agua...)

    ¿Y durante el ejercicio?

    Todo depende de la duración y de la intensidad de la actividad. Si esta es de menos de 1 h y de baja intensidad, con agua tendremos más que suficiente. Pero si realizamos una actividad de más intensidad y duración (60-90 minutos o más) deberemos incorporar hidratos de fácil y rápida absorción (bebidas y geles deportivos, fruta, pasas, gominolas…). Pero atención, en este momento no necesitamos ni grasas, ni proteínas ni fibra.

    Después del entrenamiento, más glúcidos y también proteínas

    Con una alta ingesta de hidratos de carbono pero sin aportar proteínas, conseguiremos restablecer las reservas de glucógeno muscular, pero la tasa de síntesis proteica será muy baja.

    Si por lo contrario solo aportamos proteínas, conseguiremos una tasa de síntesis muscular elevada, pero una baja tasa de recuperación del glucógeno muscular.

    Por lo tanto, la vuelta del entreno te recomendaría una proporción de carbohidrato y proteína 2:1 a 4:1 a escoger en función de la duración y la intensidad del esfuerzo previo. A más intensidad y duración, más cantidad de hidratos de carbono deberemos aportar.

    Tomar hidratos y proteínas de forma conjunta proporciona otro beneficio. Por su lado, los carbohidratos estimulan la insulina, ésta ayuda a absorber los azúcares y otros nutrientes en las células. Esto facilita la asimilación de las proteínas por parte de los músculos y así sacar más provecho del entrenamiento.

    También es importante aportar antioxidantes mediante frutas, verduras, legumbres, cereales integrales... con eso podremos combatir el estrés oxidativo que se produce a nivel celular después de realizar actividad física.

    Resumen en pequeños consejos:

    ▷ Adaptar las ingestas pre-per-post actividad física al tipo de intensidad y duración de esta.

    ▷ Si el entrenamiento dura <1 h, solo debes beber agua mineral natural y, en caso de tener hambre, un pequeño snack post entreno

    ▷ Evitar las comidas ricas en grasas y proteínas antes del entreno (estas necesitan tiempos de digestión más largos que los hidratos de carbono y van a reducir tu velocidad y eficacia durante el esfuerzo)

    ▷ Durante entrenos de alta intensidad y duración, vamos a elegir alimentos ricos en hidratos de fácil y rápida absorción (gominolas, geles y bebidas deportivas, fruta madura,...) junto a una buena hidratación.

    ▷ Después de un entreno largo (>1 h y sobretodo si es cardio) es importante aportar los nutrientes adecuados en cantidad suficiente. Hidratos, proteínas y antioxidantes sería lo ideal para conseguir una buena recuperación (a parte de una rehidratación adecuada)

    ▷ No hay que olvidar la hidratación antes, durante y después del entrenamiento. Una pérdida del 2% de peso corporal en sudor afecta el equilibrio electrolítico del organismo y afecta seriamente el rendimiento. La hidratación empieza los días antes al día del entreno/ competición.

    ▷ Todas las estrategias nutricionales hay que probarlas los días de entrenamiento, así evitaremos problemas el día de competición.

    Dietas milagro

    Uno de los errores más comunes de algunas personas posterior a la cuarentena y tras haber identificado la adquisición de unos kilos de más, puede ser el caer en las “dietas milagro” y tratar de eliminar este exceso de peso corporal de la forma más rápida y drástica posible.

    Debemos de tener claro que perder peso de forma adecuada y respetando nuestra integridad física, nuestro cuerpo y nuestra salud en general, no es sinónimo de restricciones y hambre constantes.

    Estos métodos o fórmulas que prometen una pérdida de peso rápida y eficaz son poco efectivas y pueden provocar un efecto rebote o “yoyo”, es decir, es posible encontrarse de nuevo con el peso anterior a la dieta o incluso superarlo. En consecuencia nuestra composición corporal puede empeorar, nuestro metabolismo de base (energía que nuestro organismo quema en reposo) puede verse reducido y dificultar entonces la pérdida de masa grasa de forma más efectiva.

    Poner en marcha un proceso de pérdida de peso de forma sana y adecuada, reduciendo los riesgos o impactos en nuestro organismo, implica aprender a integrar ciertos hábitos saludables (tanto a nivel de la actividad física diaria como en la calidad de nuestra alimentación) y llevar una buena higiene de vida.

    Enlace: sprinterspor...
  • Hoy os dejamos una receta llena de sabor inspirada en el tartar de @madxe👨🏻‍🍳

    En época de Covid y de calor creemos que es muy importante reforzar el sistema inmunitario y dar un poco de alegría y color a nuestra alimentación!

    Atrévete con este tartar lleno de nutrientes que te va a sorprender por su textura y viva coloración🌈

    ⚠️La preparación de la receta es un poco más difícil que nuestras recetas habituales, pero si lo pruebas no te arrepentiras…

    𝗜𝗡𝗚𝗥𝗘𝗗𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦 (4 personas)

    •15 Tomates de pera
    •2 cdas de pasta concentrada de tomate
    •1 filete de salmón ahumado
    •1/2 pimiento del piquillo
    •5 aceitunas verdes
    •1 cebolla
    •1,5 kg Sal
    •1,5 kg Azúcar
    •Aceite de oliva (AOVE)
    •1 cda de Mostaza de dijon
    •1 tapón de Vermut
    •1 cda pimienta negra
    •Albahaca
    •Agua mineral + hielo

    𝗣𝗔𝗦𝗢𝗦 (mira el video del post)

    1. Hacer la cruz a los tomates + hervir 20” + verter en agua con hielo
    2. En un bol: Mezclar la sal y el azúcar
    3. Pelar y cortar los tomates (eliminar la pulpa)
    4. Rellenar la base de un tupper con la mezcla azúcar-sal + añadir tomate cortado + cubrir con la mezcla (hacer diferentes capas) → Dejar en la nevera 6h
    5. Sacar de la nevera + limpiar de forma abundante (hacer diferentes baños con agua para eliminar el exceso de azúcar-sal) + secar con papel/trapo de cocina
    6. Cortar el tomate en líneas y colocarlo en un bol (situado sobre hielo picado)
    7. Cortar la cebolla, el salmón, el pimiento, la albahaca y las aceitunas + incorporar en el bol + mezclar
    8. Añadir: mostaza, pasta de tomate, 1 chorrito de AOVE, vermut, pimienta negra + mezclar bien
    9. Untar sobre tostadas crujientes con un chorrito de AOVE y uno de Balsámico😋

    𝗦𝗜 𝗟𝗔 𝗩𝗜𝗗𝗔 𝗧𝗘 𝗗𝗔 𝗧𝗢𝗠𝗔𝗧𝗘𝗦, 𝗛𝗔𝗭𝗧𝗘 𝗨𝗡 𝗧𝗔𝗥𝗧𝗔𝗥💃🏻

     

    SOBRE EL TOMATE

    PROPIEDADES✅
    -Antioxidante
    -Alto contenido en agua (94%)
    -Diurético

    FORMAS🌀
    •Frescos
    •Desecados
    •Salsas
    •Zumos/cremas

    UTILIZACIÓN🧑🏼‍🍳
    *Ensaladas
    *Salsas
    *Zumos, batidos, cremas
    *Pasteles/cocas salad@s

     

     

    Enlace: instagram.com
  • Guillermo Carracedo es un surfer y médico Gallego que compite en las disciplinas de surf y SUP, aunque le encanta el free surfing!

    Hijo de médicos, de los que heredó la pasión por la medicina, su otra pasión y aventura como surfista empezó a los 17 añitos (aunque cueste de creer). Su primera competición fue a los 19 y hasta día de hoy no ha parado de viajar buscando olas, rocas que saltar y nuevas aventuras para disfrutar en el agua.

    𝗣𝗔𝗟𝗠𝗔𝗥𝗘𝗦🎖️
    •Campeón de España de Paddle surf
    •Campeón Gallego de Paddle surf
    •4º del mundo con la selección española en Isa 2014
    •5º del mundo en Isa 2019 (individual)
    •Subcampeón del mundo con la selección española en Isa 2019

    Guillermo es un loco del surf, las olas y el agua. Se siente el hombre más feliz del mundo cabalgando olas y yendo al límite intentando autosuperarse en todo momento.

    Qué ejemplo de deportista y de persona. Superación, ambición, dedicación y compromiso son algunas de las muchas cualidades que nos vienen en mente al conocer a Guillermo.

    Desde Kapai queremos felicitarte por conseguir tu sueño de ser médico. Sabemos lo difícil que es compaginar deporte de élite y estudios, pero tu lo has logrado ¡BRAVO!

    Eres muy grande @guillermocarracedo , sigue inspirando al mundo como ya lo estás haciendo!🤩

     

    Entrevista: 

    Entre ola y ola, @guillermocarracedo ha hecho un hueco en su rutina para mandarnos esta divertida entrevista. Verla en Instagram 

    Fan incondicional del mar, las olas y sus dos profesiones (el surf y la medicina), Guillermo es un crack no solo como deportista sino también como persona!

    Super cercano, simpático, sonriente y divertido, os invitamos a conocerle mejor a través de su entrevista #kapaiguest!


    .

     

     

     

     

    Enlace: instagram.com
  • Te encantan las ensaladas y quieres llevarlas a donde sea que vayas?🌱 Hoy te enseñamos una manera fácil y rápida de preparar tus #SaladsToGo y asi puedas disfrutarlas en cualquier momento🙌🏻 Sobretodo ahora en veranito...no?🏖️

    𝗜𝗡𝗚𝗥𝗘𝗗𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦:

    Al gusto!

    Lo bueno de estas ensaladas es que puedas hacerlas con tus ingredientes favoritos y los que te apetezcan en cada momento!

    Se original y salta de lo normal!! Busca colorido y variedad🌈 Si los ingredientes son buenos, siempre te va a quedar bien!

    𝗣𝗥𝗘𝗣𝗔𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡👩🏼‍🍳

    1️⃣ Aceite, vinagreta, salsa de yogur, salsa de mostaza… 🍶
    ⚠️El aliño lo pondremos al fondo del frasco → evitar que los ingredientes se ablanden
    •1-2 cdas (frasco pequeño)
    •2-4 cdas (frasco grande)
    2️⃣ Brócoli crudo, tomate, zanahoria, pimiento, cebolla… o lentejas, garbanzos...🥒
    3️⃣ Arroz, pasta, trigo… (si la quieres sin cereales, sustituir por verduritas)🍚
    4️⃣ Pescado, carne, alternativas vegetales (falafels, seitán, tofu, heura…) o quesos pesados 🍗
    5️⃣ Fresas, frambuesas, arándanos, mango, aguacate, patata, calabaza, boniato🍓
    6️⃣ Quinoa, sémola (si solo añadimos cereales pesados, sustituimos esta capa por hojas de ensalada)🍚
    7️⃣ Rúcula, espinacas, lechuga, canónigos, endivias, kale...🥬
    8️⃣ Parmesano/quesos rallados 🧀 , frutos secos 🥜 o picatostes 🍞

    💡𝗧𝗜𝗣 𝟭 : Construye tu ensalada de abajo (1️⃣) hacia arriba(8️⃣).
    💡𝗧𝗜𝗣 𝟮 : Añade papel vegetal para separar la ensalada de aquellos ingredientes que tienden a ablandarse.

    𝗘𝗡 𝗩𝗘𝗥𝗔𝗡𝗢... 𝗠Á𝗦 𝗩𝗔𝗟𝗘 𝗘𝗡𝗦𝗔𝗟𝗔𝗗𝗔 𝗘𝗡 𝗧𝗔𝗥𝗥𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗖𝗢𝗠𝗘𝗥 𝗧𝗢𝗗𝗢 𝗟𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗡𝗢 𝗘𝗦 𝗦𝗔𝗡𝗢❤️

    Enlace: instagram.com
  • 𝗢𝗥𝗜𝗚𝗘𝗡📍
    *Asia

    𝗤𝗨𝗘 𝗘𝗦?🔍
    *Una hierba aromática

    𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢𝗦𝗜𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦🤔
    *Estimula la producción de leche durante la lactancia
    *Remedio para el mal aliento
    *Puede mejorar el mal de altura (gracias a su contenido en eugenol)
    *Ayuda a combatir infecciones bucales

    𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗦🌀
    -Fresca
    -Seca
    -Cápsulas

    𝗗𝗢𝗡𝗗𝗘 𝗦𝗘 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗥𝗔🛒
    •Supermercados
    •Herbolarios
    •Tiendas eco / bio naturales / dietética
    •Online

    𝗨𝗦𝗢𝗦 𝗠𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗘𝗦🧑🏼‍🍳
    *Ensaladas
    *Platos preparados a base de tomate
    *Componente en salsas (pesto verde)
    *Infusiones/aguas aromatizadas
    *Sopas
    *Batidos
    *Acompañando postres (macedonia, natillas, helado…)

    𝗥𝗘𝗖𝗘𝗧𝗔 𝗘𝗝𝗘𝗠𝗣𝗟𝗢✍🏻
    ENSALADA CAPRESE🥗
    En este post te regalamos una “deliziosa ricetta” típica de Italia y muy conocida en la cocina mediterránea. Esta ensalada se hace en un periquete y te arregla cualquier comida veraniega!

    𝗕𝗨𝗢𝗡 𝗔𝗣𝗣𝗘𝗧𝗜𝗧𝗢! 🇮🇹

    💡𝗧𝗜𝗣 𝟭 ¿Cómo conservar la albahaca fresca?
    Dejar las hojas enteras
    Lavar y secar con papel de cocina.
    Meter en una bolsa de plástico hermética y guardar en el congelador.
    💡𝗧𝗜𝗣 𝟮 Al cocinar, incorporar la albahaca en los últimos minutos de cocción o justo antes de servir para evitar que pierda su poderoso sabor y aroma.

    Enlace: instagram.com
  • “𝙎𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙢𝙥𝙞𝙚𝙯𝙤 𝙪𝙣 𝙣𝙪𝙚𝙫𝙤 𝙥𝙧𝙤𝙮𝙚𝙘𝙩𝙤 𝙨𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙫𝙚́𝙧𝙩𝙞𝙜𝙤, 𝙥𝙚𝙧𝙤 𝙚𝙡 𝙫𝙚́𝙧𝙩𝙞𝙜𝙤 𝙢𝙚 𝙢𝙖𝙣𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚 𝙫𝙞𝙫𝙤” - 𝘾𝙖𝙧𝙡𝙚𝙨 𝙏𝙚𝙟𝙚𝙙𝙤𝙧

    Carles Tejedor es mucho más que un chef.

    Empresario, asesor y diseñador de conceptos gastronómicos, Carles es actualmente, uno de los principales referentes de la nueva cocina catalana.

    Inquieto, ambicioso, dinámico, innovador, perfeccionista, soñador, apasionado de su profesión y ante todo, una gran persona.

    𝗦𝗨 𝗘𝗦𝗧𝗜𝗟𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗖𝗜𝗡𝗔👨🏼‍🍳
    *Utilización de los mejores productos del mercado
    *Cocciones y técnicas más actuales
    *Cocina fresca y de sabores intensos
    *Objetivo principal → hacer disfrutar al comensal

    𝗧𝗥𝗔𝗬𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔🎖
    •Apertura del primer restaurante de tapas del Hotel Savoy (Londres)
    •Chef del restaurante Ristol (Terrassa)
    •Jefe de cocina del restaurante Via Veneto (Barcelona)
    •Miembro del proyecto LomoAlto & LomoBajo (Barcelona)
    •Director Gastronómico del OilMotion Design Cook •Creador de Oilab (Terrassa y Beijing)
    •Ponente en el master Ciencia y Cocina (Harvard University)
    •Creador de conceptos innovadores: BY13 y El Nacional (Barcelona)
    •Colaborador de la MIT University y de la Universidad de Barcelona (formación, innovación y desarrollo)
    •Chef ejecutivo de los restaurantes Speakeasy y The Academy (Barcelona)
    •Impulsor de una importante iniciativa solidaria: WORLD CENTRAL KITCHEN para ayudar a los más necesitados en esta crisis del covid-19

     

  • El huevo es un ingrediente clave para muchísimas recetas, pero también puede ser una comida por sí solo.

    Es un ingrediente súper versátil, rápido y sencillo de cocinar y muy utilizado en la cocina mediterránea.

    Además, es una fuente importante de proteínas que nos aporta los 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de producir.

    𝗢𝗥𝗗𝗘𝗡 𝗗𝗘 𝗣𝗢𝗦𝗧☝🏼
    1️⃣Código
    2️⃣Cómo medir la frescura del huevo
    3️⃣Métodos de preparación
    4️⃣Grados de cocción

    𝗖𝗢𝗡𝗦𝗘𝗝𝗢𝗦💡
    -Conservar refrigerados o a temperatura ambiente
    -Evitar los cambios bruscos de temperatura
    -Se pueden cocer y guardar en la nevera para utilización posterior
    -No lavar la cáscara antes de cocerlos para evitar remover su capa protectora contra patógenos externos
    -Añadir vinagre al agua de cocción evitará la dispersión de este
    -Puedes cocer al microondas —> verter en un recipiente pequeño/papel de cocina para cubrir/35-40seg a >750W y vas mirando hasta que lo veas cocido (varía en función del micro)

    No pierdas un solo día sin acercarte a tus sueños💭

    Enlace: instagram.com
  • 𝗢𝗥𝗜𝗚𝗘𝗡📍
    *Océanos y lagos

    𝗤𝗨𝗘 𝗘𝗦🔍
    *una cianobacteria

    𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢𝗦𝗜𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦🤔
    *Puede falsear los resultados de análisis de sangre
    → Fuente de vitamina B12 no absorbible para nuestro organismo

    𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗦🌀
    -Polvo
    -Cápsulas
    -Tabletas

    𝗗𝗢𝗡𝗗𝗘 𝗦𝗘 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗥𝗔🛒
    -Algunos supermercados (sección dietética/ecológica)
    -Herbolarios
    -Tiendas eco / bio naturales / dietética
    Online

    𝗨𝗦𝗢𝗦 𝗠𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗘𝗦🧑🏼‍🍳
    -Mezclada en zumos, licuados y batidos
    -Salsas/aliños para ensaladas
    -Repostería

    𝗥𝗘𝗖𝗘𝗧𝗔 𝗘𝗝𝗘𝗠𝗣𝗟𝗢✍🏻
    BLUE SPIRULINA MILKSHAKE 💙
    Vegana, vegetariana, flexitariana, paleo… Esta receta de color muy especial te va a fascinar! No tiene lactosa, gluten ni azúcares añadidos (sólo los propios de la fruta). Añade un poco de color a tus desayunos o meriendas y atrévete con esta receta fácil y original!

    PD: Puedes encontrar la espirulina azul que nosotras hemos usado en @unicornsuperfoods

    Enlace: instagram.com
  • Te gusta la pizza? En este post te dejamos una alternativa fácil, sana y deliciosa para preparar en casa y disfrutar con los tuyos!

    𝗜𝗡𝗚𝗥𝗘𝗗𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦 (2 pizzas pequeñas)

    MASA:
    • 200g quinoa
    • 2cdas aceite de oliva virgen extra (AOVE)
    • 2cdas agua
    • Albahaca/orégano seco al gusto
    • Sal/pimienta/ajo en polvo

    TOPPINGS:

    MARGARITA❤️
    • Salsa de tomate
    • Mozzarela en lonchas
    • Tomates cherry
    • Aceitunas negras
    • Albahaca fresca
    • Orégano seco

    VEGETARIANA💚
    • Hummus de guisante
    • Mozzarela
    • Trocitos de Heura (proteina de origen vegetal)
    • Verduritas al horno (calabacin, pimiento rojo, boniato)
    • Orégano

    𝗣𝗔𝗦𝗢𝗦

    1. Hidrata la quinoa en agua durante +/- 4h
    2. Calienta el horno a 180°
    3. Escurre la quinoa y viertela en la batidora
    4. Añade el resto de ingredientes de la masa
    5. Bátelo todo hasta obtener la consistencia adecuada (video)
    6. Engrasa un papel de horno para colocar la masa de tu pizza
    7. Vierte la masa en el papel de horno y dale la forma deseada (puedes hacer 1 grande o 2 pequeñas)
    8. Cocina al horno durante unos 15mins
    9. Sácala, dale la vuelta y añade los toppings deseados por encima
    10. Cocina durante unos 5mins más

    𝗜𝗧’𝗦 𝗣𝗜𝗭𝗭𝗔 𝗢’𝗖𝗟𝗢𝗖𝗞!🤤

    Enlace: instagram.com
  • PROPIEDADES✅
    *Poder saciante
    *Regula los niveles de azúcar y colesterol en sangre
    *Ayuda a regular el tránsito intestinal

    FORMAS🌀
    -En seco (sección de granos y cereales o dietética/sin gluten)
    -Precocinada
    -Ensaladas y platos preparados
    -Quinoa hinchada (cereales de desayuno)

    UTILIZACIÓN🧑🏼‍🍳
    -Hamburguesas vegetales
    -Ensaladas y salteados
    -Reposteria: pan, galletas, pizza, etc.
    -Desayunos/snacks: quinoa hinchada con leche/yogurt, gachas, barritas, etc.

    Enlace: instagram.com
Patrocinadores MUNICH SPORTS

bertabonastre.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×