Bio

Soy Berta Bonastre, nací en Matadepera el 3 de Junio del 1992. Mi pasión por el hockey imagino que empezó en el momento que mi padre puso un ministick en la cuna. Desde aquel momento, no dejé de ir con el palo y la pelota a todos sitios y por toda mi casa dando golpes y jugando. 

Comencé con la ilusión de jugar como mis dos hermanas mayores, a disfrutar de algo que me apasionaba y a pasármelo bien con mis amig@s. Pronto llegaron nuevas aspiraciones, entre ellas, entrar en la selección. Fue en 2004 cuando se vio cumplido uno de mis primeros objetivos, entrar a formar parte de la selección Española sub 16. A partir de ese momento, mi nivel de implicación en el deporte aumentó; al igual que mis sueños. Entre ellos, el poder asistir a unos Juegos Olímpicos. Deseo que se cumplió en los Juegos de Rio del año 2016.

A día de hoy, a mis 29 años, he vivido experiencias que nunca habría imaginado. Participar en 2 Juegos Olímpicos (Río 2016, Tokyo 2021) con 2 diplomas olímpicos, participar en 2 mundiales (Rosario 2010 y Londres 2018) obteniendo el Bronce en éste último, tener la posibilidad de jugar en 6 campeonatos de Europa (con un bronce en Amberes 2019), muchos campeonatos de España y autonómicos... en total, miles de momentos y vivencias que nunca voy a olvidar.

Otro de mis retos conseguidos ha sido el de compaginar mi carrera deportiva con mi formación académica; graduándome en Nutrición y Dietética en el Institut Paul Lambin de Bruselas.

Gracias al hockey he tenido la posibilidad de vivir, competir y estudiar en Bélgica, país que considero como mi segunda casa y en el que pasé 7 años de mi vida.

A parte del hockey tengo otras pasiones como leer, practicar otros deportes, viajar, preparar recetas y probar restaurantes, también involucrarme en temas relacionados con el feminismo.

Siempre estaré agradecida a mi deporte. Todo lo que he vivido, todas las amistades de por vida que me ha dado, los valores y todo lo que soy, es gracias al hockey.

 

Patrocinadores SCORRD

bertabonastre.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×